¿Una película de superhéroes a la española? Sí, ya, todo podía salir mal… pero Orígenes Secretos tiene cierto encanto. La producción está bastante bien, se nota que tiene muy poco presupuesto pero consiguen evitar el desastre en la ambientación. Al guión le falta algo de ritmo, tiene buenos momentos pero le lastra la lentitud que le dan para darle dramatismo. Y es justo eso lo que menos me gusta de la película: se toma demasiado en serio a sí misma por momentos. Pasan de la comedia, al drama y al terror sin tener muy claro el tono general. Y eso me molestaba a ratos, porque no hay material suficiente para hacerlo en serio. Pero donde más lastra ese tomarse en serio a sí mismo es al final que pierde muchos de los puntos que fue ganando al principio. Quizá como comedia negra me habría entrado mucho mejor.
Los actores no están mal, tienen cierto carisma. Salvo la voz ronca y bajita de Brays Efe, que con la música o el simple sonido ambiente hacía casi imposible escuchar… y es el que está explicando lo que ocurre en la peli.
Pero bueno, en conjunto es una película entretenida para echar el rato sin muchas pretensiones. Quizá, como es una película de orígenes, si hay una segunda parte mejore el conjunto.