in

Algunas de las fotos inexplicables más misteriosas de la historia

Uno de los beneficios que la fotografía y el cine nos ha proporcionado en el mundo del misterio es la capacidad de capturar cualquier momento para futuras referencias y análisis. Pero de vez en cuando nos encontramos con fotos inexplicables…

Esta muestra de imágenes misteriosas suelen aparecen en las listas de fotos inexplicables más básicas que recorren internet. Siempre como algo que va más allá de la razón y extraordinariamente anómalo… aunque la mayoría tienen siempre una explicación simple que por mala fe o ignorancia ven exagerado su misterio.

¿Un viajero del tiempo?

Esta foto fue capturada en 1941 en la reapertura del puente South Forks en Canadá. Todo es normal salvo por un hombre que parece estar vestido con cosas demasiado modernas para la época: unas gafas de sol de diseño moderno, una cámara reflex compacta, una sudadera con capucha y camiseta impresa. Nada de esto era contemporáneo al momento de ser tomada la fotografía.

En realidad… poco tiene de misterioso. Es un hombre joven que simplemente no viste como los que tiene alrededor. Pero nada que no existiera en la época. No se puede apreciar en la foto exactamente qué tipo de prenda es, pero más que una camiseta moderna da la impresión de que lleva un simple suéter con un dibujo. Y las gafas, bueno, mucho antes de 1941 ya había multitud de diferentes diseños… incluido ese. La cámara que parece llevar tampoco difiere mucho de los productos avanzados de la época, de hecho nadie dice nada del hombre que sujeta algo parecido en primera fila.

¿El primo de Nessy?

El fotógrafo francés Robert Serrec capturó esta imagen extraña de la costa de Queensland, Australia.

Hasta ahora no ha habido una explicación creíble sobre qué podía ser eso… pero no significa que sea un monstruo marino.

Hay un ¿mono? en mi jardín

Un par de fotos como esta, fueron enviadas al Departamento del Sheriff del Condado de Sarasota en 2000. Una mujer se quejaba de tener a este “mono” en su patrio trasero.

No se ve qué animal puede ser, ¿una mala foto de un perro? Eso sí, el susto de la señora tuvo que ser tremendo…

¿Nadie vio a un señor colgado en el salón?

La familia Gould, en la foto, se acababa de mudar a su nueva casa de Texas cuando fue tomada esta. Aseguran que no había ningún cuerpo real allí, nada, y que sólo se materializó posteriormente en la foto.

Me resulta muy sospechoso que, sin haber nada a la izquierda, el fotógrafo decidiera dejar un espacio vacío ahí en vez de centrar la imagen…

¿El dedo de un gigante?

En 1985, Gregor Sporri hizo un viaje a Egipto y se encontró con un ladrón de tumbas que tenía este dedo. El dedo momificado es de 38 cms de largo y tendría que pertenecer a alguien que debía medir cerca de 3,65 ms. ¿Un gigante?

Egipto. Turista. Ladrón de tumbas… nada puede presagiar un timo ¿verdad?

¿Una viajera del tiempo adicta al móvil?

Este metraje de una película promocional de Charlie Chaplin se realizó en el año 1928. A la mujer en el fondo se le ve claramente paseando mientras… ¿habla con un teléfono móvil en la mano?

Aunque los más escépticos señalan que parece ser una especie de audífono enorme que la marca Siemens comercializaba en la época…

¿Pirámides en la luna?

Algunos dicen que esta foto fue tomada por la misión Apolo 17 y fue etiquetada inicialmente como “en blanco”. Después de revelarse apareció esta “estructura” montañosa . La NASA nunca lo ha explicado.

Sí, esta cosa borrosa sin referencias es una de las mejores pruebas que tienen los defensores de una Luna habitada… ¡y si la NASA no quiere explicar lo obvio es porque algo esconde!

¿El fantasma de la ópera?

Esta imagen e captó en 1963 por el Reverendo K.F. de la iglesia de Newby de North Yorkshire. Juró que en ese momento era el único dentro de la iglesia.

Pero es que ya desde los primeros años de la fotografía los artistas jugaban a crear fantasmas con doble exposición… estas, por ejemplo, son del siglo 19:

Retrato de Virgen con ¿OVNI al fondo?

Muchas pinturas antiguas contienen algunas figuras que vistas con la perspectiva actual parecen naves espaciales… bueno, al menos OVNIS. Esta pintura, llamada La Madonna con San Giovannino, fue pintada en el siglo XV por Doménico Ghirlandaio (1449-1494).

Si eso no es una nave espacial alienígena qué otra cosa puede ser, ¿eh?

¿La batalla de Los Ángeles?

Se supone que tuvo lugar en 1942, se corrió la voz de que se habría sufrido un ataque aéreo por un enemigo desconocido. No hay registros de que ocurriera dicho ataque, pero muchos expertos en ovnis creen que esta imagen muestra la prueba de que sí ocurrió.

Sí, una vez más, sin referencias, sin definición, oscura…

¿Combustión espontánea?

La escena del crimen de la muerte de Mary Reeser era horrible y además contenía un misterio… los investigadores estaban desconcertados al ver que nada en su habitación fue tocado por las llamas. La mujer se había quemado viva sentada en su silla de ruedas. Sólo su pie izquierdo quedó intacto.

¿Un espía alienígena orbitando alrededor de la Tierra?

Dicen que este es el satélite conocido como Caballero Negro. Por lo que dicen ha estado orbitando la Tierra durante los últimos 13.000 años. Según varias fotografías e informes orbita nuestro planeta continuamente, pero nadie puede explicar lo que es o de dónde viene.

Como siempre, algo sin referencias, te lo sueltan ahí a lo bruto y te dicen que lleva 13 mil años dando vueltas. Aunque en realidad, se conoce como Caballero Negro a todos los fenómenos inexplicables que pueden ser registrados orbitando alrededor de la tierra. Ya sean OVNIS, ondas o lo que sea. Y, bueno, lo de siempre, que no se sepa lo que es no implica que sea una nave alienígena camuflada en forma de piedra…

¿Te ha gustado?

Puedes dejar un comentario directamente en la web, a través de Facebook o en Disqus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mujeres que desafiaron a la historia

La niña que eligió el lado oscuro