in

Los Freaks más famosos

Un Freak Show (espectáculo de fenómenos) es una exposición de rarezas biológicas donde se exhiben seres humanos físicamente inusuales. Se esperaba que las actuaciones fueran chocantes para los espectadores de la época. Muchos de los que se mostraban en esos shows eran simples fraudes o incluso personajes singulares que hoy son comunes de nuestro entorno: mujeres con muchos tatuajes, personas perforadas por todo el cuerpo, gente con manías extravagantes…  pero otros muchos eran reales y sorprenderían y harían gritar al público actual.

Algunos de los que aparecen en esta lista salen en la famosa película Freaks (en España, para espanto de los políticamente correctos, fue llamada La Parada De Los Monstruos).

Koo-koo la chica pájaro

Una mujer nacida con el síndrome Virchow-Seckel: parte superior de la cabeza enorme, mandíbula pequeña, nariz alargada y problemas mentales. Además era casi ciega y no tenía dientes. Vivió casi toda su vida en un manicomio hasta ser rescatada por el circo de fenómenos.

La mujer más pequeña del mundo

Lucía Zárate es considerada la mujer más pequeña que ha existido. En la foto siguiente tiene 18 años y pesa 1,81 kgs.

La chica camello

Ella Harper nació con las rodillas doblándose hacia atrás, como tenía que andar usando las 4 extremidades y el culo le hacía bulto hacia arriba, la presentaban como la chica camello. Era una de las mayores atracciones entre finales del siglo XIX y principios del XX y llegó a ganar 200$ a la semana (un sueldo que muchos “normales” de la época sólo soñaban).

Robert Huddleston era la versión masculina, fue llamado “El chico pony”.

La señora BigFoot (Pie Grande)

Fanny Mills mostró desde muy joven la enfermedad llamada Linfedema: acumulación de líquidos en las extremidades que provocan hinchazón. Sus enormes pies le hicieron ganas la nada despreciable cifra de 150$ a la semana.

El medio hombre

John Eck nació sin piernas. Se da la peculiaridad de que tenía un hermano gemelo sin el mismo problema. Juntos se hicieron famosos haciendo un espectáculo de magia cuyo número principal era la forma increíble en la que el mago se partía en dos…

Pinhead (Cabeza de Alfiler)

Muchos de los freaks sufrían de microcefalia: una cabeza anormalmente pequeña generalmente acabada en punta. A los que tenían esta condición se la exhibía siempre como una raza humana diferente, normalmente decían que eran aztecas. Los que aparecen en la película Freaks son Schlitzie, Pip y Flip.

La mujer de cuatro piernas

Myrtle Corbin es uno de los casos más extraños pues parecía tener 4 piernas. En realidad era su hermana gemela que no pudo desarrollarse en el feto y acabó por quedar su mitad inferior pegada a su hermana. Cuando se casó con el doctor Clinton Bicknell se descubrió que, además de las piernas de su hermana, también heredó su vagina completamente funcional. Aunque ese espectáculo quedó en exclusiva para su marido… A finales del siglo XIX llegó a ganar unos impresionantes 450$ a la semana. Tenía también un problema en una de sus propias piernas por lo que, paradójicamente, sólo una de las cuatro era funcional.

La versión masculina es Frank Lentini que tenía 3 piernas. Al igual que Myrtle, fue el resultado del mal desarrollo en el feto de su hermano. En este caso las 3 piernas eran completamente funcionales.

La oruga humana

Y pasamos justo al lado opuesto, el hombre nacido sin miembros, Prince Randian. Randian mostraba en sus shows cómo se afeitaba con una navaja fijada a un mástil de madera, como escribía o pintaba, cómo liaba y encendía cigarrillos con la única ayuda de su boca y los músculos de la cara.  Incluso fue bastante eficiente en moverse con gran rapidez de un lugar a otro, moviendo sus caderas y los hombros en un movimiento en forma de serpiente.

Hombres lobo

La hipertricosis es una enfermedad muy poco frecuente, que es destacada por la existencia de un exceso de vello. Las personas que la padecen están cubiertas completamente, a excepción de las palmas de las manos y de los pies, por un vello lanugo largo, que puede llegar hasta los 25 centímetros. Sólo se han documentado 50 casos. Los que frecuentaron los espectáculos de fenómenos fueron presentados como hombres y mujeres lobo. Los más famosos fueron Jo Jo “cara de perro” y Alice Doherty la “chica lobo”.

¿Te ha gustado?

Puedes dejar un comentario directamente en la web, a través de Facebook o en Disqus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La crisis de Siria explicada en 10 minutos

¿Qué es eso de las ondas gravitacionales?