Inicio Bazar Atril búho de Dumbledore
Máquina Arcade con juegos clásicos

Máquina Arcade con videojuegos clásicos

Uno de los sueños que hemos tenido todos los jugadores de cierta edad: tener una máquina arcade de juegos clásico en casa. 

 

Como quería ponerla en mi salón, tenía claro que debía ser un diseño sobrio y elegante. Sin los colores estridentes o los vinilos con imágenes que le suelen poner a este tipo de máquinas arcade. Debía estar mimetizado con el ambiente de la sala sin destacar mucho. Y al mismo tiempo accesible para los momentos en los que las visitas quieren echar una partidita a algún juego clásico.

Madera natural sostenible para los laterales. Teñida de un color rojizo, con tonos oscuros. Para que peguen bien con todo tipo de muebles. El centro es de MDF para que quedara liso, sin las vetas de la madera. Pintado de color negro. En la parte superior tiene unas letras que sobresalen en relieve con el texto “ARCADE”. Tanto el color como el texto se pueden personalizar a tu gusto si decides encargarme una similar.

Está pensada para dos jugadores. Y aunque casi todos los juegos clásicos requieren solo entre 2 y 4 botones, he puesto un total de 6 botones para cada uno para poder emular juegos de consolas modernas que requieren más acciones. También se ha añadido botón de insertar monedas, seleccionar jugador 1 y 2 y un botón extra para la selección de opciones en el emulador. Si te interesa, se pueden cambiar los colores de los botones. Incluso iluminarlos con luces leds en el interior.

Los joystick son de tipo americano con 8 movimientos. Se pueden modificar al tipo japonés (con una bola arriba en vez del agarre alargado).

Máquina Arcade con juegos clásicos

El monitor utilizado en esta ocasión es de 24 pulgadas. Esto, unido a que se ha colocado mandos para dos jugadores, hacen que estas sean las medidas mínimas para la máquina. Si quisieras reducir el tamaño tendríamos que poner un monitor más pequeño y juntar más los mandos de los jugadores. Dime las medidas y te propondré soluciones :).

El emulador elegido para esta máquina arcade es Batocera. Un sistema robusto y estable que permite hacer funcionar los siguientes sistemas de forma fluida y sin problemas:

 

Atari 2600
Coleco Vision
Nintendo Game & Watch
SG-1000
Sega Master System
Nintendo NES
Sharp X68000
Atari 7800
Commodore 64
Odyssey2
Vectrex
Sega Megadrive
Super Nintendo
PC Engine
Neo Geo
Sega Mega CD
Sega Game Gear
Atari Lynx
Naomi Atomiswave
Daphne
3DO Interactive

 

 

Máquina Arcade con juegos clásicos

MAME (Las máquinas de los salones recreativos)
ZX Spectrum
Amstrad CPC
MSX
Amiga
MS-DOS
PC-CDROM
ScummVM (Aventuras gráficas de PC)
Nintendo Gameboy
Sega 32X
Sega Saturn
Sega Megadrive
Sony Playstation
Nintendo 64
Nintendo Gameboy Color
Bandai WonderSwan
Sega Dreamcast
Gamboy Advance
Neo Geo Pocket Color
Sony Playstation Portable (PSP)

 

Los juegos están seleccionados entre los mejores y los más recordados. No es como otros sistemas que te colocan 8 mil juegos pero muchos de ellos desconocidos, repetidos o de versiones de diferentes países. Estos son los mejores. Y, siempre que se puede, se seleccionan aquellas que llegaron a España y preferiblemente que incluyan versión en español. Además, están agrupados por temática para facilitar la búsqueda: de lucha, de tiros, de deportes, etc…

Tiene también 6 tipos de temas para presentar los juegos con sus gráficos, vídeos y descripción en español correspondiente.

 

Máquina Arcade con juegos clásicos

¿Quieres una Máquina Arcade como esta?

Aún no he abierto una tienda en Etsy, Amazon o similar... así que por ahora, si te interesa uno, contacta conmigo a través de este formulario.
Te responderé lo antes posible para ponernos de acuerdo en la creación y envío del producto.
Precio del conjunto
500€
+ gastos de envío
Contacta conmigo para pedir información sin compromiso.

Hago una máquina nueva en cada pedido y suelo tardar una semana en tener todo listo para enviar. Como lo hago por encargo no es posible acortar el tiempo necesario para crear el producto.

Si quieres personalizarlo coméntalo en el mensaje. Puedes cambiar colores de la madera, colores de los botones, texto de la parte superior, etc...

¡Incluye regalo sorpresa!
Producto: Máquina Arcade con videojuegos clásicos
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest
Share on reddit
Reddit
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Otras cosas hechas por mi

buho atril dumbledore

Atril Búho de Dumbledore

Atril búho de Dumbledore para cualquier fan de Harry Potter. Si tienes que dar una charla y quieres impresionar, saca este atril y déjalos con la boca abierta.