in

Netflix hace más épico su “Ta-dum” gracias a Hans Zimmer

Si eres usuario de Netflix habrás oído ya cientos de veces el icónico “Ta-dum” al inicio de la app y de sus producciones. Apenas dura 3 segundos, lo justo para no molestar al mismo tiempo que marca el sello de su producción. Pero cuando empezaron a estrenar sus películas en el cine, se dieron cuenta de que estos 3 segundos se quedaban demasiado cortos para una intro en esa situación.

Así que le pidieron a Hans Zimmer que le diera una vueltecita a ver qué le salía. El resultado es épico y mucho más apropiado para le experiencia en salas de cine.

Hace poco, en un episodio del podcast Twenty Thousand Hertz, Tod Yellin, el vicepresidente de Netflix, habló sobre cómo se creó el famoso “Ta-dum” original. Lo compuso Lon Bender, Oscar al mejor montaje de sonido por “Braveheart“. Buscaban un sonido único que se asociase a la marca. Algo más parecido a HBO que a Apple o Microsoft, para desprenderse del aura de empresa tecnológica y acercarse más a la de producción de contenidos.

También rebeló que la idea inicial era darle un tono más humorístico y acabar la intro con el balido de una cabra. Como una parodia del león de la MGM. Pero al final lo desecharon y se quedaron sólo con el “Ta-dum” final.

inteligencia artificial

Inteligencia artificial para no entendidos (como yo)

Her, la singularidad y las relaciones humanas